JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Conferencia internacional sobre Management 3.0

El especialista legal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estados (Osce), César Pacheco del Valle, brindó una conferencia el viernes 2 de diciembre a los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) sobre las acciones que se debe hacer para contratar con el Estado.

La charla forma parte de las actividades de capacitación de la Incubadora de Empresas de la Universidad Jaime Bausate y Meza cuyo coordinador es el Mg. Javier Cabello Candela. Estuvo presente en la conferencia el docente Juan Carlos Aguilar Culquicondor, profesor del curso de Emprendimiento de la Universidad.

El conferencista explicó que el Estado de manera habitual solicita determinados servicios y bienes, que deben ser abastecidos cumpliendo con todas las reglas y requisitos que se demanda a los proveedores. Sostuvo que, si deseamos incursionar en ello, primero tenemos que iniciar la inscripción o reinscripción en los registros de proveedores de bienes, servicios, ejecutores y consultores de obras, nacionales y extranjeros domiciliados.

También refirió que el interesado debe verificar su estado (activo) y condición (habido) de contribuyente en la Sunat. Además, recalcó que para inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) no se debe tener sanción vigente de inhabilitación o suspensión. “Antes de iniciar la inscripción se tiene que adquirir un Registro Único de Contribuyente (RUC)”, dijo el especialista.

Recomendó a los estudiantes que si tenemos algún familiar trabajando en el Estado no podemos brindar servicios ni bienes. “El pago de la inscripción para ser proveedor del Estado concerniente a las personas naturales es de 80 soles. Ahora la inscripción es indeterminada”, reveló el especialista.

La Incubadora de Empresas brinda asesorías y apoyo a los estudiantes y egresados de esta casa superior de estudios, en los aspectos relativos al emprendimiento empresarial en el campo de la Comunicación y el Periodismo, lo cual está a cargo del docente Mg. Javier Cabello Candela, a quién los interesados pueden contactarlo los días lunes y viernes de 11:30 de la mañana a 1 de la tarde, a través del enlace: https://bit.ly/3NiJgRS

 

Visto: 639