JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación 2024 UJBM

La Universidad Jaime Bausate y Meza, a través de su Vicerrectorado de Investigación, dio a conocer, en un acto público realizado el viernes 20 de setiembre, la relación de ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Investigación 2024.

Este concurso anual convoca a docentes y estudiantes y/o egresados (semilleros de investigación) a la realización de investigaciones científicas con el apoyo de la Universidad.

En representación de la Universidad, el Vicerrector de Investigación, Dr. Cluber Aliaga Lodtmann, felicitó a los ganadores y les hizo entrega de la Resolución Rectoral N°086-2024-UJBM/R, la misma que contiene el listado de los proyectos ganadores, de siete de docentes y seis de semilleros.

Entre los proyectos ganadores de los docentes se encuentran “Periodismo otaku: un acercamiento a cobertura periodística sobre anime y manga en medios peruanos” de la Mg. Sofía Pichihua Vegas; “Consumo de las redes sociales, su influencia en los niveles de atención en estudiantes de secundaria, Callao, 2024”, del Dr. Luis Garay Peña; “La narrativa transmedia como puente hacia la comprensión de las jerarquías informativas y diseño editorial en la formación de periodistas”, de Mg. Gina Sandoval Cervantes; “Las agencias de noticias y su papel en la construcción de imaginarios sociales en contextos de conflictos globales”, de la Mg. Tamara Pequeño Saco; “El periodismo frente a los desafíos éticos en la era digital: un análisis crítico” del Mg. Ricardo Montero Reyes; “El Periodismo a inicios del siglo XXI” del Dr. Cluber Aliaga Lodtmann y “Impacto de la Cultura de Seguridad en la Productividad Empresarial”, del Mg. Kevin Zender Poma.

Los seis proyectos de semilleros de investigación que resultaron ganadores del concurso son “Periodismo ambiental: El caso de las toallas higiénicas desechables en Lima y su impacto ambiental” y “Las redes sociales, su impacto en la identidad social de estudiantes de una institución educativa, San Martín de Porres” coordinados por las estudiantes Olivia Chava Sotelo y Stephany Vara Urquiza y Claudia Izaguirre Godoy, respectivamente. Asimismo, “Análisis comparativo de la información de los medios sobre el acceso a los servicios de salud de habitantes de Villa María del Triunfo y Miraflores”, “El Derecho a la Información y la libertad de expresión en el contexto digital: Retos y oportunidades” y “Perfil de estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza que trabajan en medios de comunicación”, coordinados por los estudiantes Aylin Ramos Flores, Gabriel Lara Santa Cruz y Claudia Izaguirre Godoy, respectivamente. Los proyectos de semilleros contarán con el asesoramiento de los profesores Luis Gray Peña, Ricardo Montero Reyes, Cluber Aliaga Lodtmann y Prisea Vílchez Samanez.

Visto: 48