JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Jornada de actualización de ORCID en la UJBM

La Universidad Jaime Bausate y Meza, a través de su Vicerrectorado de Investigación y su Instituto de Investigación, realizará este miércoles 17 de agosto una jornada de actualización de ORCID de cada uno de sus investigadores y docentes de pregrado y posgrado.

La jornada comprende, además, el apoyo a los participantes para que puedan vincular su cuenta ORCID con el CTI Vitae (ex DINA) de Concytec, a fin de que  la interoperabilidad entre ambas permita importar publicaciones (obras) y proyectos.

La coordinación de la jornada está a cargo de la Mg. Prisea Vilchez Samanez y se desarrollará de manera simultánea (presencial en el Laboratorio 4) y virtual mediante el enlace: https://n9.cl/hoh9 , en el horario de 10 a. m. a 1 p. m.

Para el efecto, se requiere que los investigadores y docentes tengan a la mano sus datos y documentos de respaldo en una carpeta o USB.

Cabe señalar que para el otorgamiento del título o grado a los estudiantes de las universidades, actualmente la SUNEDU exige incluir el ORCID ID de los asesores, así como su DNI.

 

*ORCID (Open Research and Contributor ID) es un identificador único que tiene como principal finalidad proporcionar a los investigadores un código de autor persistente e inequívoco que distinga claramente su producción científica y evite confusiones vinculadas con la autoría científica y la existencia de nombres.

**CTI Vitae es una base de datos que permite a las personas que han declarado estar profesionalmente vinculadas a actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el Perú registrar sus hojas de vida.

 

Visto: 757