JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Panel sobre “Asesoría y revisión de tesis” para los docentes de la UJBM

La  Universidad Jaime Bausate y Meza, a través de su Vicerrectorado de Investigación, realizó el viernes, 24 de mayo, un panel de discusión sobre “Asesoría y revisión de tesis”, en el que participaron, como panelistas, docentes investigadores de pre y posgrado que tienen a su cargo las asesorías, así como profesores interesados en la investigación científica.

Los panelistas dieron a conocer, en primer lugar, su experiencia como asesores o revisores de los trabajos de investigación; y en segundo lugar, la principal dificultad que han encontrado en el ejercicio de esas funciones. Por último, formularon algunas recomendaciones para potenciar su trabajo.

Los profesores panelistas fueron los  doctores Arturo Aponte Urdaniga, Juan Carlos Antón Llanos y la Mg. Sofía Pichihua Vegas, de la Escuela de Posgrado, así como Luis  Garay Peña, César Smith Corrales, Lynda Helen Vásquez Chaparro y Raúl Graham Rojas, de pregrado.

Durante la reunión, los profesores abordaron diferentes aspectos de la asesoría de tesis y de proyectos de investigación. En las recomendaciones,  hubo coincidencias en destacar la necesidad de promover la investigación desde los inicios de la carrera y fortalecer los conocimientos sobre la aproximación teórica de las investigaciones, así como la búsqueda de información para que los temas que se elijan sean novedosos, entre otras. (Ver la grabación: https://acortar.link/vFnTvf)

El panel desarrollado es parte del Programa de Capacitación en Investigación 2024 de la UJBM. El esta oportunidad, la reunión estuvo dirigida por la Mg. Prisea Vilchez, Jefe de Capacitación del Instituto de Investigación de la UJBM.

Visto: 183