JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Conferencia sobre “Poder mediático del periodismo»

Fernando Molina Alén, político español con intensa actividad en las redes sociales especialmente en Twitter, ofreció el sábado, 17 de septiembre, una conferencia sobre “Poder mediático del Periodismo”, dirigida a estudiantes y docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

La conferencia, realizada en la modalidad virtual desde España, fue organizada por la Escuela de Posgrado y el Vicerrectorado de Investigación de esta Universidad, que dirige el Dr. Cluber Fernando Aliaga, en cumplimiento de su programa de capacitación correspondiente a 2022.

Durante su exposición, Molina Alén se refirió a la forma cómo se ejerce ese poder mediático y destacó la importancia de la relación entre el periodismo y democracia. Asimismo, analizó la red social Twitter, de gran utilidad para los políticos, que ayuda con una nueva narrativa circunscrita a 140 palabras.

En una parte de su exposición se refirió a la relación entre el poder mediático y el poder tecnológico. Dijo que estamos secuestrados por las herramientas digitales y planteó la necesidad de reflexionar sobre el tema.

Fernando Molina Alén, con una formación académica y  titulaciones profesionales  diversificadas, desde el año 2003 está en política, ocupando diferentes responsabilidades en el Ayuntamiento de la ciudad de Mérida. Además de tener una gran actividad en las redes, posee un blog desde donde comparte experiencias, ideas, conocimientos y  reflexiona sobre diferentes temas: municipalismo, ciudades sostenibles, política y sobre su gran afición que es el mundo del caballo, campo en el que ha llegado  a ser Vicepresidente de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE).

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de la Mg. Prisea Vilchez Samanez, jefe de Capacitación y de Gestión de Proyectos del Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza

 

Visto: 605