JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Conferencia sobre creatividad e innovación para docentes y estudiantes de la UJBM

El Embajador de El Salvador en la República del Perú, Pablo Caballero Pineda, ofreció, el 22 de octubre, una conferencia sobre la «Gestión del talento humano, creatividad e innovación”, dirigida a docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

La conferencia forma parte de las actividades de capacitación del Instituto de Investigación y la Incubadora de Empresas de la Universidad. Fue encabezada por el Vicerrector de Investigación y Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtmann.

Durante su presentación, el embajador Caballero Pineda sostuvo que en medio de una crisis global como la que hoy vivimos, es fundamental que las organizaciones desafíen los supuestos, redefinan los problemas y creen soluciones innovadoras y disruptivas. “Es el momento perfecto para fortalecer la capacidad creativa, innovar, comenzar a mejorar su situación y cambiar el juego que la vida nos ha dado”, recalcó. 

Explicó que la creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación es la aplicación con éxito de dichas ideas. “En otras palabras, la creatividad es el concepto y la innovación es el proceso”, precisó y aclaró que una persona puede ser muy creativa y tener muchas ideas; pero eso no significa que está innovando. “La innovación surge cuando esas ideas pasan al plano de su realización”, dijo.

Respecto a la tecnología, manifestó que es el conjunto de conocimientos con las que el ser humano desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y cómodo para la optimización de la vida. “La tecnología no consiste en artefactos, sino en el conocimiento que ellos llevan incorporados y en la forma en que la sociedad puede usarlos”.

 

Visto: 717